Mis Amigas las Yerbas. Recolectar hierbas

En esta entrega de hoy, os traigo un texto para la reflexión de Jamie Sams. Si os apetece podéis dejar vuestros comentarios.

Recolectar Hierbas

“Para recoger las hierbas curativas que utilizaba en sus remedios, la Mujer de la Medicina se levantaba antes del alba y recitaba sus oraciones de la mañana, dando las gracias por el día. Cuando los primeros rayos de luz solar tacaban las plantas, se dirigía ala planta más grande de aquella variedad y le pedía permiso para tomar sólo lo que necesitaba. El Jefe Planta podía dar o negar el permiso hablando al corazón de la mujer. Si se concedía el permiso, ella pasaba por delante de las primeras siete plantas sin tomar nada, con la intención de dejar bastante para las siete generaciones siguientes.

A cada planta que se acercaba, le pedía su poder curativo. Si le negaba esa petición, se iba a otra planta, y sólo tomaba aquellas que querían dar su fuerza vital para ayudarla a elaborar sus remedios curativos de hierbas. En aquellas horas de la mañana, cuando el rocío aún no se había evaporado, la fuerza vital de la planta estaba en su puto más elevado. Recolectar más tarde, bajo el calor del día, significaba menos fuerza vital para sus remedios.

El respeto de la Mujer de la Medicina por la Tribu de las Plantas y la buena voluntad de las plantas para ayudar al género humano nos permiten entender por qué esos remedios tenían una Medicina tan fuerte. Trabajar con el fluir armonioso de todas las cosas del mundo natural es la manera en que la humanidad puede acceder a soluciones más inteligentes, tomando y utilizando menos”.

Jamie Sams

La Medicina de la Tierra

0
No somos productos, naturalmente. Dejemos de tratarnos como tal, a ser posible. Mis Amigas las Yerbas

No hay comentarios

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *