Una experiencia sutil y profunda para el desarrollo personal

Arteterapia Gestalt

"Sentimos más de lo que comprendemos. Adentrarnos en la abstracción de los lenguajes simbólicos nos permite descubrir la realidad de múltiples formas. Percibimos más de lo que nuestros sentidos nos cuentan."

Enfocado en los procesos y la creatividad, en formas de expresión y contacto.

Arteterapia Gestalt

En mi forma de facilitar procesos individuales y grupales con Arteterapia Gestalt, ofrezco un espacio relajado, donde mirarnos con curiosidad, atender lo espontáneo del encuentro y permitirnos poner en duda o afirmar cualquier asunto, porque lo importante no es el asunto que tratamos, si no  cómo lo hacemos y qué produce en nosotros/as.

Te apetece comenzar un proceso, sientes la necesidad de atender algún asunto personal, familiar, ...., simplemente quieres ver de qué va esto?

procesos invidivuales, de pareja, en familia, grupales y online.

charlas, talleres, cursos y formaciones.

"La mirada  se contagia, es ilimitada, rompe las barreras; nace en los pies, crece en el ombligo, fluye desde el corazón, se expresa y piensa."

Jose Valdivia

Ventanas al desarrollo personal y grupal

Arteterapia Gestalt

Sesión Individual

Una oportunidad de desarrollo, de salir del atasco de los propios conflictos, de abordar el mapa de relaciones con una mirada más amplia y curiosa. Un proceso dialogal y artístico, para recuperar los apoyos necesarios para el cambio y la toma de consciencia.

Sesión Pareja

En la pareja, ocasiones caminamos en la misma dirección, pero en tiempos o ritmos distintos. A veces, en direcciones opuestas. Nos quedamos en el conflicto. Los egos empujan. Las miradas se ofuscan. Salimos heridas y resentidas del combate, en que se ha convertido la relación. Nos encontramos con amor y tal vez, podamos sostener, revitalizar y/o dejar ir la relación, también con amor.

Sesión grupal

El grupo es una unidad transformadora, un conjunto de espejos, de reflejos, de vibraciones, de sintonías, un potencial para el desarrollo. Un grupo de Arteterapia Gestalt, es un grupo de exploración, de expresión, dinámico. Esta experiencia se puede realizar tanto en un grupo abierto como cerrado, entre 3 y 6 personas. La dinámica, como en la vida está abierta al cambio, a la entrada y salida, al riesgo de la aventura, a la posibilidad de poner en juego lo espontáneo, al atrevimiento. Nos miramos con respeto y responsabilidad. No todo vale. No todo está permitido. Todo es posible desde estas premisas. Os brindo la posibilidad de conocer y enriquecer vuestros procesos, a través de la mirada de lo grupal.

Sesión Online

Acortamos las distancias, gracias a las videoconferencias. Para este servicio utilizo medios como Skype, Zoom, Hangouts, ...; en función de la necesidad y posibilidad del cliente que lo solicita. La sesión online tiene las mismas características de la sesión individual, establecemos contacto visual y dialogal, utilizamos los medios artísticos disponibles y desde la comodidad de disponer de tu tiempo y quedarte en casa. No todo son limitaciones. Estés donde estés, solo necesitas cobertura para acceder a estos servicios online.

Cursos y Talleres

A través de procesos artísticos, dialogales y fenomenológicos desarrollamos nuestras capacidades y habilidades para relacionarnos y atender nuestras necesidades y deseos. Un curso y/o talleres de Arteterapia Gestalt es una oportunidad de descubrimiento, de ampliar horizontes, de explorar las sensaciones, emociones, sentimientos y pensamientos; a través de la experiencia; incorporando así conocimientos básicos para el desarrollo personal, para reflexionar acerca de nuestros valores individuales y colectivos (sociales) y para encontrar nuevos modos de vernos y de mirar la realidad.

Formación Vivencial

Formarse en Arteterapia Gestalt, en un proceso vivencial, es una forma de adentrarse en un proceso de desarrollo personal continuado y profundo, que al mismo tiempo me capacita para conocer y aplicar a cualquier sector profesional las bases de esta forma de comprender, mirar y aceptar la experiencia de la vida. La Arteterapia Gestlat se basa en un proceso con la persona y con la obra, estableciendo vínculos, relaciones y formas que emergen de procesos vivenciales. En este formato el grupo apoya, impulsa, sostiene, equilibra y se convierte en baluarte de cada persona que lo forma y lo compone.

Miradas

5/5
"Mirada, presencia, inspiración, espontaneidad, genuino y auténtico interés. Trabajar contigo es conectar con lo más humano, sumar vitalidad, en confianza y en amor. En mi camino personal, profesional y de salud: tu tacto, tu instinto, tu apertura y tu arte han sido suelo firme en el que apoyarme y crecer."
5/5
"Eres una persona de luz, de canal y de energía que ilumnas todo lo que te rodea. Espero que esa fuente no se agote nunca y que nos siga regando con tus conocimientos, experiencias y emociones!"
Manuela
4/5
"Es difícil reflejar lo que uno siente cuando siente PAZ. Expresar lo que ha vivido, cuando por fin ha sentido el presente, el ahora."
Marta
5/5
"Llevo algo más de un año compartiendo con Jose en las sesiones tanto individuales como grupales, y no puedo estar más contenta. Jose, con su capacidad de crear espacios bonitos y de acompañarnos, posibilita el descubrimiento, el juego, la creatividad, la nutrición, ... Un placer vivirlo"

La Arteterapia Gestalt ofrece a sus clientes una gama de posibilidades capaces de cambiar de manera sustancial lo que suele entenderse por terapia, al proponer una forma diferente de expresión a través del arte.

Compartiendo lo que se viene, una experiencia, algo que nutre y acompaña

Momentos

Mis Amigas las Yerbas. 22 yerbas amigas. 09 Geranio

09 Geranio Poderoso cicatrizante y regenerador de la piel. Indicado en casos de úlceras y hemorragias internas y como complemento antitumoral. Pelargarium hortorum Existen unas 700 clases de geranios; todas ellas comparten en mayor o menor grado las mismas propiedades. Es preferible usar las hojas frescas y los tallos más tiernos. Desde hace tiempo son…

Mis Amigas las Yerbas. 22 yerbas amigas. 08 Espino Albar

08 Espino Albar Combate la insuficiencia cardiaca, las arritmias, la angina de pecho y regula la tensión arterial. Excelente ansiolítico. Crataegus laevigata Del espino albar se recolectan las flores y hojas durante la primavera y el verano. La corteza y los frutos se recogen en otoño. Las flores están especialmente indicadas para regular el ritmo…

Mis Amigas las Yerbas. 22 yerbas amigas. 07 Diente de León

07 Diente de León Facilita la capacidad digestiva y actúa contra la cirrosis, hepatitis, vesícula perezosa…. Suave laxante. Taraxacum officinalis Florece y se recolecta durante casi todo el año. Se utilizan todas sus partes. La raíz es la parte que contiene más propiedades. En el s. XVI los médicos reconocieron su propiedad diurética, que la…

Galeria

Acompañando la emoción

La gestión y educación emocional pasa por procesos de acompañamiento. No se trata de controlar, impulsar o someter. El camino de la emoción es la expresión, pero para ser expresada necesita ser apoyada, tenida en cuenta como tal y en relación al ámbito en que se presenta. Brindar un apoyo acorde a la/s emoción/es en curso, posibilita la aceptación y asimilación de las mismas. Este apoyo se encuentra en las sensaciones, la corporalidad, lo que en Terapia Gestalt se conoce como el “ello de la situación”, y en Arteterapia el proceso “sensomotor”. Estos procesos son ideales a cualquier edad, teniendo en cuenta las características particulares de cada etapa y cada persona y/o proceso.

Jose Valdivia

Contacto

Teléfono y whastapp: +34 685 999 774

Email : hola@josevaldivia.es