Eventos

TRIBU IN DANZA. LA TRIBU DEL CORAZÓN

Nos encontramos para danzar juntas, al compás de los latidos; para conectar con la naturaleza que somos y que nos acerca en pulsiones de vida; para descubrir con tacto y arte que somos tribu que danza, tribu que late.

9 a 12 de octubre 2020 – Centro NYDO – Cónil (Cádiz)

Facilita: Jose Valdivia

Información y reserva: 685 999 774

CURSO BÁSICO DE MASAJE. Toque Consciente

Cada persona, en cada momento, necesita un toque diferente. Ser tocado/a como la novedad que se presenta y que somos a cada instante, en cada situación. Siendo así, ¿cómo sabemos el toque necesario? No lo sabemos. Solo podemos confiar, preguntar, pedir permiso e intuir; todo ello sin pretensión alguna. no pretender es una invitación a no hacer (dejar que suceda), no poner (dejar que aparezca), no conducir (dejar que fluya). Estos permisos o licencias de la intervención hacen que el organismo se sienta relajado, no juzgado, no invadido, respetado en su proceso, mirado con curiosidad, capaz de dar respuesta.

La piel, el órgano del contacto, es el lugar de transmisión entre lo que lo que está dentro y lo que está fuera, el lugar del encuentro. La piel contiene la huella de la experiencia y es el primer lugar de la asimilación. Participar del toque amoroso, del toque que viene a cuidar lo que hay, con delicadeza y sutileza, permite que la relajación y la comprensión, disuelvan de forma orgánica los bloqueos, las tensiones, …

Exclusivo para grupos reducidos de 3/4 personas.

Facilita: Jose Valdivia

Lugar: Almería

Cuándo? 5 sesiones de 90 minutos cada una. Lunes, de 20 a 21:30 h. Martes, de 17:30 a 19:00 h.

Comenzamos: lunes 28/9 y martes 29/9, según grupo.

Inversión: 125 €

Info, contacto y reserva: 685 999 774

 

GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL. Mindfulness & Gestalt

Las similitudes entre el mindfulness y la terapia gestalt hacen que la combinación de ambas sea especialmente beneficiosa para cualquier persona. Cuando alguien empieza a tener conciencia de su experiencia llega a conocerse mejor, a contactar con sus necesidades y a aceptarse con madurez. De esta forma incrementa la posibilidad de fortalecer su autoestima, la confianza y seguridad en sí mismo, y propicia que se den nuevos patrones de conducta adaptados a cada situación. A través del autoconocimiento la persona también puede identificar aquellos aspectos de sí misma que le afectan de manera negativa y que interfieren en su evolución como ser humano. Con ambas formas de mirarnos y mirar al mundo, salimos de nuestros automatismos y, en definitiva, nos hacemos más libres.

Durante cinco sesiones, se alternarán dinámicas de la gestalt y el mindfulness encaminadas al desarrollo personal y el autoconocimiento de los integrantes del grupo. Se trata de un trabajo totalmente vivencial, en cada sesión se abordarán aquellas cuestiones que nos hagan darnos cuenta de nuestras formas de hacer automáticas, y conectar con la esencia que somos, para desde ahí fomentar nuevos modos de relación con nosotros mismos y con los demás que se desplieguen de una forma más libre, auténtica y responsable a través del autoconocimiento.

Atrévete y acompáñanos en este viaje de descubrimiento…

“Conócete a ti mismo”, Aforismo griego inscrito en el pronaos del templo de Apolo, en Delfos

Facilitan:

José Escánez, Experto en Desarrollo Personal, Educación Consciente y Mindfulness, Terapeuta Gestalt.

José Valdivia, Facilitador de procesos, individuales y grupales, de desarrollo personal con Terapia Gestalt, Arteterapia y Consciencia Corporal

 

Plazas limitadas. Máximo 15 asistentes.

 

Precio: 170 euros (150 si reservas antes del 20 de octubre).

Comienzo: 3 de noviembre 20:00 horas

Lugar: Espacio Aruna (Almería). Calle Abrucena, 79

 

Contacto:

Jose Escánez 634551350

Jose Valdivia 685999774