Un masaje de amor para el alma

Un toque de historia: Después de cursar la formación como quiromasajista y tras unos años de experiencia y de búsqueda, navegando en distintas aguas formativas, vivenciales y de experiencia, decidí bautizar mi trabajo con el masaje como “Piel y Tacto”. Fue por el año 2010. Este nombre y su imagen me acompañaron hasta que decidí emprender un proyecto formativo y acompañado por un equipo del que conservo grandes recuerdos y alguna amistad que nos acompañará siempre. Para este proyecto creí que necesitaba reconsiderar mi forma de nombrar lo que hacía, buscando un nombre que fuera más integrador, técnico y “profesional”. Inicio mi proceso de dirigir la formación en “Masaje Integrativo Terapéutico”, en el que he tenido el placer de acompañar a bellas personas en sus caminos y procesos de formación personal y profesional. Un nombre para una formación que no terminaba de conectar con la esencia de la propuesta que se iba definiendo como “un masaje de amor para el alma”. Tras unos años de abandonar el plan formativo y unos cambios profundos e íntimos en mi forma de hacer y estar en el masaje y en el contacto necesito nombrarlo desde un prisma más holístico “Masaje Holístico Consciente” ha sido la forma de salir de lo viejo para entrar en lo nuevo. Ahora me planteo ir a la esencia, crear marca, algo que me identifique, que pueda permanecer y expresar una forma de entender este arte de conexión y consciencia, de acompañar a cada persona con lo que hay, con lo que aparece, a través de las manos, del pecho, de la respiración; dibujando poesía, sentimiento, melodía, … El arte de tocar. En el arte de tocar no hay un/a tocador/a y un/a tocado/a. Sucede el toque.

 En cada toque tocamos y somos tocados, la piel nos toca y somos tocadas por la piel. A través del pequeño fragmento que ocupan nuestras manos tocamos y somos tocadas en lo más profundo del alma, del corazón, de una sabiduría ancestral, chamánica, que es meditación y consciencia.

Toque Consciente es extravagancia, es delicadeza, es intimidad, es explosión, es quietud, logro, estrofa, brillo, … Es amor dentro, fuera y entre piel y presencia.

El Toque respirado tiene el potencial de desplegar una paleta de matices, que llamamos “cualidades estéticas”, que van desde el color a la temperatura, del ritmo a la intensidad, … Un abanico de sensaciones, sentimientos, emociones, imágenes que permiten la autorregulación del organismo; generando a través del camino de la atención y la apertura al espacio de posibilidades (lo que todavía no es, lo que está siendo), un estado de consciencia plena.

Así nos adentramos en conceptos como: toque, respiración, atención, espacio, consciencia. Estos son los 5 pilares de Toque Consciente. Pilares o apoyos cuya base es el amor.

Cada persona, en cada momento, necesita un toque diferente. Ser tocado/a como la novedad que se presenta y que somos a cada instante, en cada situación. Siendo así, ¿cómo sabemos el toque necesario? No lo sabemos. Solo podemos confiar, preguntar, pedir permiso e intuir; todo ello sin pretensión alguna. no pretender es una invitación a no hacer (dejar que suceda), no poner (dejar que aparezca), no conducir (dejar que fluya). Estos permisos o licencias de la intervención hacen que el organismo se sienta relajado, no juzgado, no invadido, respetado en su proceso, mirado con curiosidad, capaz de dar respuesta.

El Toque respirado es un potencial del contacto

Toque Consciente

Cada persona, en cada momento, necesita un toque diferente. Ser tocado/a como la novedad que se presenta y que somos a cada instante, en cada situación.

Sesión individual

Cada sesión individual de Toque Consciente es una experiencia única, ya que cada momento es una situación diferente y esto es lo que venimos atendiendo. Es un espacio de relajación, salud y bienestar, en la que se potencia la atención y el cuidado para acompañar al cuerpo en sus procesos de regulación, sabiendo que la realidad es un todo holístico y consciente, que no puede separarse. Forman parte fundamental de las sesiones la respiración consciente, la atención plena, la meditación, el sonido, las sensaciones que aparecen y desaparecen en su fluir constante, … Una experiencia, un viaje para sentir y conectarse. Para una sesión individual es necesario contactar para pedir cita previa.

Sesión para pareja

En la sesión de pareja, acompaño a la pareja en su propio cuidado. Se trata de mirarse, de sentirse, de conectar con lo mutuo hasta abrazar una intimidad plena de cuidado y atención. Usamos técnicas de quiromasaje, de masajes orientales y masajes sensitivos, para ir desprendiéndonos de lo técnico y entrar en la meditación y el amor, como experiencia profunda. Mi acompañamiento, en ocasiones es una guía para conocer la experiencia y la técnica, en ocasiones un acompañar lo que había para compartir la sensación, la atención y la meditación, y en ocasiones un retirarme para permitir que aparezca la confianza, la fluidez y lo mutuo (propio de la pareja). Es necesario concertar cita previa.

Experiencia en grupo

Se trata de una novedad que me permito explorar después de distintas experiencias formativas y de dinámica grupal a través del tacto. Partiendo dela dinámica elegida por el grupo, nos adentramos en la experiencia. Es un juego con espacio para el juego, el descubrimiento, la sensualidad, el erotismo. Es un entrar en los corpúsculos perceptivos de la piel y las sensibilidades compartidas del tacto, es un cuidarnos social para pequeños grupos de amigos/as, grupos de trabajo que quieran potenciar una mirada de horizontalidad y proceso igualitario. Es una experiencia sensitivo-sensorial; porque de algún modo lo que sentimos configura nuestra experiencia y nuestra persona. Se realiza con un grupo entre 3 y 5 personas. Un modo de conocernos y compartir diferente. Una experiencia auténtica de expresión libre y compartida. Es necesario reservar la actividad-sesión grupal.

Formación Toque Consciente

La formación se puede realizar desde un curso básico, de primer contacto con la experiencia Toque Consciente, como encuentro limitada en el tiempo para un grupo acordado y cerrado de personas, que lo solicita. El formato de las sesiones, la temporalización y demás se establece en acuerdo con el propio grupo, de modo que puedan ser atendidas ciertas necesidades, deseos y/o características del grupo.

Otra posibilidad de inscripción y matrícula libre, se abre anualmente (con calendario escolar: de septiembre/octubre a junio/julio). Con una estructura más cerrada y un grupo más abierto. Se trata de un proceso más amplio que el anterior, que implica también un proceso de dinámica grupal. Desde el mes de mayo se abren los plazos de inscripción y matrícula para el curso siguiente. Esta formación pretende dotar de recursos personales a las personas participantes, para incorporar a la práctica en sus procesos profesionales, en sus círculos de amistades, círculos familiares y/o a nivel personal. La mayor parte del tiempo nos movemos en la experiencia y en la vivencia más que en el conocimiento técnico y el contenido, ya que estos son solo conocimientos necesarios al inicio o en determinados momentos de la formación.

Miradas

5/5
"Con los masajes de Toque Consciente me he sentido envuelta en sensibilidad y a la vez conectada con mi interior. Siempre me quedo con una sensación de levedad y de más paz. Muy recomendable para los que buscan un masaje donde deshacer tensiones físicas y emocionales."
5/5
"Eres una especie de brujo bueno. Tus manos son mágicas y sanadoras. Tus ojos poseen la sabiduría del mundo, en tu mirada se refleja tu alma pura y profunda. Eres tan especial y sensible que no te hacen falta ni las palabras. tu sola presencia es más que suficiente."
Montse
5/5
"El arte del tacto. El masaje crea un puente donde sucede la meditación, una experiencia siempre nueva sin expectativas ni juicio, donde el cuerpo es la puerta en el presente y el amor florece y la consciencia crece por sí sola."
5/5
"Toque Consciente es una experiencia de cuidado y de respeto al cuerpo. Como no paramos de darle a la cabeza, es la mejor manera de parar y sentir el cuerpo, el templo sagrado que habitamos. Te recomiendo DARTE MASAJE CONSCIENTE al menos una vez al mes. Es para mí un placer poder contar con un profesional como Jose Valdivia, tan cerca."

“Si puedo tocarte sin toda la carga de la pasada experiencia de mis manos, el tacto se vuelve meditativo.” OSHO

Toque Consciente

La piel, el órgano del contacto, es el lugar de transmisión entre lo que lo que está dentro y lo que está fuera, el lugar del encuentro. La piel contiene la huella de la experiencia y es el primer lugar de la asimilación. Participar del toque amoroso, del toque que viene a cuidar lo que hay, con delicadeza y sutileza, permite que la relajación y la comprensión, disuelvan de forma orgánica los bloqueos, las tensiones, …

La piel como órgano del contacto conecta con el alma en una vibración infinita.

Gracias a Fémina por este tema. Por desplegar con delicadeza y gentileza este asunto fundamental en las relaciones y el contacto humano. Necesitamos vernos de una forma completa. Cada célula, cada poro, cada molécula o partícula contiene el todo.

Jose Valdivia

Contacto

Teléfono y whastapp: +34 685 999 774

Email : hola@josevaldivia.es